ACC dmacrowebwww.dmacroweb.com

Dynamic Pricing

Prizer

Nuevo proyecto de I+D sobre «dynamic prizing»

Las empresas que han apostado por la venta de productos en el canal internet han entendido que además de la herramienta web eran necesarias estrategias claras y definidas y propias del nuevo canal invirtiendo recursos humanos y económicos de forma recurrente hasta conseguir resultados positivos. Algunos aspectos que a menudo se olvidan en un comercio online pero que tradicionalmente sí existían en el comercio tradicional:

  • Promoción, publicidad en el medio
  • Cuidado del catálogo de productos
  • Cuidado de los clientes: atención, política de devoluciones, ofertas,
  • Herramientas de gestión empresarial… integración con CRM, ERP, etc…
  • Cumplimiento de LOPD y LSSI
  • Logística: integración de sistemas con el operador

Una vez que una empresa de venta online ha pasado a un estadio de asentamiento y de crecimiento en su facturación, siempre trata de gestionar un factor crucial inherente a las compras online y no tanto a las compras tradicionales: el precio del producto.

El precio es el factor clave o principal detonante de una compra de cara al comprador.  2 de cada 3 compras vienen determinadas por el precio. Se acompaña, evidentemente de otros factores: la confianza en la tienda online, la garantía que ofrece, los sellos de calidad, etc…

Hoy en día existe una verdadera guerra de precios en internet. Es inviable vender producto de consumo por encima del precio de nuestros competidores, a no ser que se den circunstancias concretas, por ejemplo, que nosotros tengamos stock y los competidores no.

Aplicar bien una buena política de precios es prácticamente imposible (o por lo menos inviable) sin ayuda de herramientas TIC. Actualmente existen herramientas que buscan cumplir el objetivo descrito anteriormente.  Son herramientas de USA o UK adaptadas a un servicio estándar online. Tienen la gran deficiencia del acercamiento real a los eCommerce y el hándicap de no poder adaptarse en la práctica al tejido empresarial de cercanía, además de comenzar con un punto de partida erróneo: identificar nuestra competencia con 5-10 competidores. 
Nuestro proyecto pretende superar estas herramientas mejorando la gestión de precios mediante un punto de partida más amplio: nuestra competencia es cualquier sitio web que no seamos nosotros mismos y que sea encontrado por nuestros posibles compradores.

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD) 2/2014 (Número de proyecto: TSI-100300-2014-14).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: