ACC dmacrowebwww.dmacroweb.com

Análisis de redes sociales

Analisis de redes sociales

¿Cómo medir y analizar el impacto de las redes sociales?

Para analizar la presencia de una organización en las redes sociales, no se pueden emplear los indicadores clásicos referentes al ROI (retorno de inversión).

La complejidad del medio  y el carácter intangible de las relaciones, implica analizar aspectos cualitativos más abstractos. En la actualidad, la metodología más empleada se denomina IOR  (Impacto de relación).

El IOR (Impact Of Relationship en inglés) es el cálculo del impacto de las relaciones entre una marca y sus seguidores en redes sociales. Nos permite cuantificar el valor de nuestra presencia en el medio en base a objetivos concretos. Para ello, el IOR se centra en el análisis de las siguientes 4 variables: Autoridad, Influencia, Participación y Tráfico o Variables Web.

Desde ACC DMacroWeb, analizamos la presencia  en redes sociales, ayudando a las empresas e instituciones a definir los indicadores IOR más adecuados en función de sus objetivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an醠isis de sus h醔itos de navegaci髇. Si contin鷄 navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuraci髇 u obtener m醩 informaci髇 aqui.

Comparte:
Inf髍mate:
Alta newsletter: